LOS ABUELITOS



Me parece importantísimo hablar sobre  los abuelito porque pienso que cada uno de nosotros tenemos o hemos tenido un anciano en casa o en la familia. Y ellos necesitan y se merecen de cuidados especiales ya que  debido a sus años ellos llegan a ser como unos niños. Y no podemos negar que son personas grandiosas porque ellos nos  apoyan cuando los necesitamos y nos comprenden debido a que ellos ya tienen muchas experiencias durante su larga vida y que nos pueden brindar los mejores concejos para nuestro bien por eso como no agradecerles por todos los momentos maravillosos  y nuestro deber seria ayudarlos de la mejor manera que nosotros quisiéramos ser tratados. Debemos brindarles mucho amor y cariño, saberlos escuchar, comprender, tenerles tolerancia y respetarlos,  Permitirles realizar sus actividades favoritas para que se  sientan mejor. Pero lo más importante es que los cuidemos y los acompañemos a cada momento, comprendiendo que por su edad, quizás ya no pueden hacer las cosas tan rápido como quisiéramos y que ellos también sienten ganas de estar junto a nosotros que somos sus familiares y amigos.
observar el   VIDEO

LO QUE NOS CAUSAN LOS ALIMENTOS CONTAMINADOS




Muchas veces todas las personas ingerimos los alimentos en un mal estado, ya sea por  falta de higiene en la manipulación de los alimentos y su preparación, por ser cosechados en ambientes sucios, o por estar descompuestos a la hora de ingerirlos. A veces lo sabemos pero lo seguimos haciendo ya que a la hora de comer o después de salir del baño no nos lavamos las manos, consumimos frutas sin lavar, no protegemos los alimentos de las moscas, no consumimos agua hervida así otras cosas,  más sabiendo que están contaminados con bacterias, virus, mohos, toxinas o productos químicos que son los causantes de muchas enfermedades en el organismo como son: la diarrea, hepatitis A, gastroenteritis, amebiasis entre otras, y las cuales nos causan los famosos síntomas como dolor abdominal, vomito, nauseas, fiebre malestar general etc. Así que para evitar todas estas alteraciones y tener complicaciones que nos pueden llevar hasta la muerte; creo que la responsabilidad es de todos ser un ejemplo en  conocer y aplicar los hábitos higiénicos y sobre todo preocuparnos por el estado de nuestra salud.



UNA ENFERMEDAD MENTAL: ESQUIZOFRENIA





La esquizofrenia debido a que es una enfermedad mental, en la cual La persona que la padezca puede experimentar una distorsión de los pensamientos y sentimientos, y afecta a la persona de una forma total, ya sea en la forma de  sentir, pensar y hablar de forma diferente a como lo hacía antes. Dicha persona puede empezar a estar extraña más aislada, puede evitar salir con amigos, duerme poco o demasiado, hable solo o se ría sin motivo aparente, tal vez esta persona no puede explicar lo que le está sucediendo, tiene miedo de hacerlo o de creer que está enfermo y por lo tanto no pedirá ayuda ni se quejará en la mayoría de los casos de lo que le sucede, y por lo tanto puede ser que al comienzo de la enfermedad no aceptarían tomar medicación ni acudir al especialista. Debido a esto me parece importantísimo brindarle la ayuda mutua de parte de los familiares, amigos y conocidos en cuanto a su comprensión, apoyo, amor, confianza, y sobre todo mucha tolerancia.  Sé que al principio debe ser muy duro para los familiares aceptar este  nuevo estilo de vida de esta persona, Pero es necesario y fundamental que la persona deje de alucinar, de delirar, que recupere sus hábitos de vida, que este durante todo el día ocupado, que tenga su grupo de amigos, es decir, la integración en la sociedad, la normalización; y puede ser que apoyándolo de la mejor manera posible se lograría una mejor la calidad de vida del enfermo, de su entorno social y familiar.

EL COLESTEROL



Debemos saber que el colesterol en exceso es malo ya que su acumulación da lugar a una serie de alteraciones que van desde simple trastornos de la salud hasta estados verdaderamente amenazadores para el individuo. un claro ejemplo,  seria las aterosclerosis y la hipertensión. Pero hay que resaltar por lo dicho antes no significa que el colesterol por si mismo sea malo,   es necesario para el  organismo ya que nos ayuda a  realizar determinadas funciones.
 Debido al problema de la acumulación   si  queremos reducirlo el nivel de colesterol es necesario reducir la ingestión de grasas saturadas y lo más importante tener una buena alimentación a través de una buena dieta  quitando como la carne de cerdo, la nata, los dulces, la mantequilla, los huevos,  los alimentos fritos así como también la reducción en la ingesta diaria de alcohol y el habito de fumar ya que son factores que intervienen directamente a la hora de reducir riesgos de enfermedad como consecuencia de un acumulo de colesterol; Y así lograremos obtener una buena salud y una excelente calidad de vida.

LA OBESIDAD



Me parece importante hablar de la obesidad ya que  la mayoría de las personas que tienen sobrepeso comparten ciertas características no sólo en cuanto a su físico sino en cuanto a su personalidad también. Por lo general son el centro de atención porque son muy simpáticos, alegres, chistosos y buena onda. Son muy amigueros y a todo mundo encantan y por lo general aparentan ser las personas más felices del mundo. Pero, la gente no se da cuenta que en realidad están sufriendo por dentro debido a problemas de personalidad y autoestima causados por la obesidad. Este sufrimiento no sólo es por dentro en cuanto a sentimientos sino que también es sufrimiento en cuanto a salud, pues la obesidad causa muchas enfermedades al corazón y en la sangre como la diabetes y la hipertensión
Las personas con obesidad se encuentran con retos importantes en su vida como  modificar sus hábitos de alimentación, implementar programas de ejercitación a largo plazo, es decir establecer actividad física a diario, recibir asesoría psicológica en caso de tener secuelas psicológicas en su autoestima, no aislarse sino buscar maneras de compensar las debilidades de su enfermedad con sus propias capacidades, el aislamiento produce depresión y se convierte en un circulo vicioso y la persona deprimida realiza menos ejercicio y consume mas alimentos, así se va convirtiendo en más crónica su situación. Así que pienso que no hay que  dejarse  vencer por la obesidad, hay   muchas formas de combatirla y mejorar su calidad de vida.